Software para la gestión de los equipos de protección individual.

En seguridad y salud laboral, existen aún muchas necesidades para las que todavía no existen soluciones asequibles. Es el caso de la gestión relacionada con los Equipos de Protección Individual (EPIS).

Las empresas se plantean frecuentemente la cantidad de trabajo que se debe invertir en algunas tareas relacionadas con la prevención. Entre ellas, está la tarea de la gestión y entrega de EPIS, no sólo por la necesidad de entrega en la propia empresa sino también por la exigencia normativa en coordinación de actividades empresariales.

Este tiempo invertido no es apenas productivo y se podría excluir exponencialmente con un software de gestión eficiente. Hay que tener en cuenta los tiempos de compras, gestión de stock, gestión de solicitudes y entrega, así como el tiempo en gestión de recibís y de la documentación del propio equipo como certificados CE o instrucciones. Así, estas tareas se suelen convertir en auténticos “ladrones de tiempo”.

En el marco de la acción AT2017/0046, financiada por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), ha desarrollado, a través de Psicopreven, esta aplicación, de carácter totalmente gratuito, para facilitar a las empresas la gestión integral y eficaz de los equipos de protección individual.